PUBLICIDAD

Adiós a Jaime Torres, el hombre que llevó el charango al mundo


El popular charanguista Jaime Torres falleció este lunes por la mañana en Buenos Aires donde residía desde hace tiempo. Tenía 80 años y se econtraba internado en la clínica Favaloro, con coma inducido, desde hacía un tiempo.

Fue un destacado músico folclórico argentino, hijo de madre y padre bolivianos que ganó repercusión mundial por su gran ejecución del charango, instrumento con el que se lo reconocerá por siempre como su fiel compañero.

Además de la excelencia como músico popular cabe destacar hechos como que en 1974, junto con su banda, participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania. En 1988 el músico compuso la música para la película La deuda interna.

Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, (las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.

En el 2014, estuvo en Neuquén y Viedma, con la Misa Criolla, y también visitó Bariloche, Junín de los Andes, y otras ciudades de la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD