PUBLICIDAD

Alberto Fernández visitará La Pampa preparando la despedida de Verna, artífice de la unidad


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se comprometió a realizar una visita a La Pampa para encabezar un acto y reunirse con el gobernador Carlos Verna, considerado uno de los «grandes artífices» de la mancomunión de gobernadores peronistas y primer dirigente en «experimentar» con un gran acuerdo de unidad, como por ejemplo con el Frente Renovador en 2018, cuando parecía imposible. Así lo confirmaron a dosbases (a quién si no; esto no es un comunicado) al cabo del encuentro mantenido ayer por Fernández con 14 gobernadores, entre ellos el actual y futuro de La Pampa, Verna y Sergio Ziliotto.

En Casa de Gobierno de La Pampa no hay demasiados detalles, aunque conocen la posibilidad y de hecho Alberto Fernández manifestó sus ganas de visitar La Pampa si es posible antes de las PASO en el último encuentro. En el transcurso de la semana, nos adelantaron sus voceros, se rediagramará su agenda nacional de compromisos y podría haber precisiones.

La relación de Verna con Fernández y Cristina pasa por su mejor momento. El jueves pasado, en el primer cara a cara pública entre el gobernador pampeano y la ex presidente se sacaron chispas, rieron y se robaron la reunión, confiaron a 2b. Aseguran que hasta se hicieron presentes los ya famosos dardos envenenados de ironía y risas del gober, que por supuesto la ex presidenta contestó también picante y risueña.

Pero claro: lo llamativo del encuentro radicó en la presencia del candidato a presidente y el electo Ziliotto, porque lo cierto es que Verna y Cristina mantenían encuentros más que regulares, siempre en el Instituto Patria, que nunca dieron a conocer públicamente. Sin embargo, antes de la elección de Ziliotto como candidato y de la consolidación de la fórmula FF, los dos dirigentes mantenían un diálogo más que fluido, y cara a cara.

Las fuentes que conversaron con dosbases adelantaron que Alberto F. entiende que Verna fue uno de los grandes gestores del acuerdo, tanto en su «resistencia» en épocas de encuentros entre gobernadores peronistas en el CFI, luchando contra el Pacto Fiscal de Mauricio Macri (sólo La Pampa y San Luis no cedieron), y más adelante con el acuerdo de unidad del Frejupa, que sumó desde el Frente Renovador hasta la Cámpora, pasando hasta por Nuevo Encuentro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD