PUBLICIDAD

Alta Italia: Flores dijo que no se presentara en las elecciones y que el candidato del Radicalismo es Hernan Gagioli. Escucha la nota.


El intendente de Alta Italia Oscar Flores (UCR) anunció que no será candidato en el 2019, tras 27 años de gestión al frente de la intendencia. “El candidato será Hernán Gaggioli y luego se definirá el resto de la lista”, indicó.

“Los nombres los tenemos en  mente, pero invitaremos a todos los afiliados a una asamblea para obtener el consenso”, destacó.

“Nosotros estamos armando la lista, tenemos un equipo más o menos armado, sabemos que no vamos a ir a internas, vamos a apostar a la unidad y a definir una lista de consenso”, destacó en jefe comunal en diálogo con Cadena Energy..

“En estos años nadie quería ir como candidato a intendente por eso seguía yo al frente del municipio, ahora veo un gran entusiasmo, yo no sigo más de candidato, y estoy más que agradecido por la oportunidad y el acompañamiento que me dio la gente como también los empleados municipales en estos 27 años”, expresó.


Candidato

“El candidato a intendente por el radicalismo va a ser Hernán Gaggioli  y de ahí en adelante tenemos que armar todos los nombres que integrarán la lista, como jueza de Paz estimo que se postulará quien ocupa actualmente el cargo”, expresó.

También destacó que  la relación con el gobierno provincial “siempre fue buena”, más allá de ser de otro signo político.

Al ser consultado sobre el candidato radical a la gobernación, destacó: “Marino se postuló dos veces y  perdió, al igual que Torroba, Kroneberger, aún no se postuló nunca”.


Balance

El jefe comunal de Alta Italia hizo un balance de estos tres últimos años de gestión al frente de municipio, cargo que ocupa desde hace 27 años.

Enumeró varias de las obras que se fueron consiguiendo en estos últimos meses. “Dentro de todos los problemas climáticos que tuvimos en la zona, se lograron algunas cosas  importantes”, destacó.

 Destacó que se hizo una inversión muy grande en la red terciaria, tras la inundación que recordemos castigó la zona, “se compraron maquinarias como una retroexcavadora y una pala, también hubo que contratar empresas privadas para levantar algunos caminos”.

“La zona agraria fue muy castigada, primero las inundaciones, después la sequía, y hubo que priorizar ese aspecto, por eso se postergaron otros proyectos”, expresó.

En diálogo con Cadena Energy el intendente explicó que actualamente se viene trabajando en otros proyectos como la colocación de juegos en los parques infantiles, y “estamos trabajando también en  la obra de iluminación e instalación de juegos en el Palomar”.

Además se refirió a la instalación de máquinas  para hacer ejercicios en el ingreso a la localidad con la colocación de unas mesas y sillas.


Agua potable

Flores mencionó también que se llevó adelante el 55 por ciento de la red de agua potable, “luego tuvimos que parar la obra  por  el aumento de las napas. Ahora vamos a solicitar otro Propays para  terminar el resto de la obra, donde  se requieren unos 2 millones de pesos”.

El jefe comunal destacó también el incremento del parque automotor del municipio con la compra de una pala cargadora nueva, el tractor, el carro de la basura, y se renovó el auto oficial.

Flores hizo referencia también al sector industrial que se está proyectando en la localidad.

El jefe comunal destacó también que se está renovando el sistema de iluminación del pueblo por luces LED.

“La inversión se irá haciendo de a poco con este sistema LED que da una buena iluminación y consume menos, en esta primera etapa compramos 30 luces  el objetivo es ir sumando este tipo de luces en la calle de la entrada (San Martín) y seguir renovando en otros sectores de la localidad”, expresó.

Flores se refirió además a la obra de refacción de la sala de primeros auxilios que estará finalizada para el mes de enero y de las seis viviendas que se ejecutan a través del Plan “Mi Casa”, en conjunto con la provincia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD