PUBLICIDAD

Alta Italia presente en las olimpiadas Nacionales junto al Colegio Agropecuario


Alumnos de séptimo año del Colegio Agropecuario de Realicó participaron desde el jueves 11 al domingo 15 del corriente en las “Ovimpiadas” Nacionales en la provincia de Chubut.

En esta interesante competencia participaron en representación del Colegio Agropecuario los alumnos: Blas Demarchi, Ignacio Fernández y Baltasar Larminat, acompañados por el profesor Wálter Gabert.

En las “Ovimpiadas” concursaron colegios de Córdoba, Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén. Fueron sedes Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Resultados:

El primer puesto fue para Sarmiento, provincia de Chubut con 79 puntos, haciéndose acreedores a un viaje a Uruguay, el segundo puesto fue para Tierra del Fuego con 77 puntos, ellos viajarán a Chile, y el tercer puesto fue para el colegio de General Cabrera en la provincia de Córdoba.

El Colegio Agropecuario de Realicó se ubicó sexto con 71 puntos, lo que habla de una gran paridad entre los equipos.

En cuanto a la modalidad de trabajo, los chicos primero debieron rendir un exámen teórico ante un jurado técnico, luego presentar un proyecto de gestión y finalmente trabajos de mesada reconociendo distintos cortes ovinos y herramientas de trabajo específico.




PUBLICIDAD