PUBLICIDAD

Amazonas: 25 bomberos y 12 brigadistas pampeanos se preparan para combatir los incendios


El Gobierno pampeano y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa tienen un listado de 37 personas que están dispuestos a ir a Brasil, Paraguay y Bolivia para combatir los incendios en el Amazonas. El dato fue confirmado por el director de Defensa Civil, Luis Clara, en diálogo con Diario Textual.

El funcionario, también dirigente de bomberos, dijo que desde la semana pasada el Gobierno nacional requirió un listado de los brigadistas y bomberos que podrían viajar. «Por comunicaciones telefónicas, se nos pidió un listado. Ayer, en tanto, ingresó una nota formal con los mismos pedidos», contó.

Ese listado ya fue concluido. Se trata de 25 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles pampeanos y que integran la Brigada de Incendios Forestales y 12 brigadistas de Defensa Civil.

Actualmente los bomberos y brigadistas se encuentran en «alerta amarilla» y listos para viajar a Buenos Aires en caso de ser convocados. «En la nota se indica que nos requieren para Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El destino, igual, puede cambiar con el correr de las horas», dijo Clara. «Aún, al mediodía de este jueves 29, no se nos ha pedido que tengamos que viajar». Además, dio otro dato: con seguridad, en caso de ser convocados, viajarían en tandas.

El Gobierno argentino tiene planeado enviar unos 200 brigadistas de diferentes provincias, helicópteros y apoyo logístico a Brasil y Bolivia para ayudar a combatir los incendios que afectan desde hace días a la región del Amazonas. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri durante una conversación telefónica que mantuvo el viernes con su par de Brasil, Jair Bolsonaro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD