PUBLICIDAD

Anunciaron las Olimpiadas Juveniles de Verano en Luiggi


En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, anunció esta mañana las Primeras Olimpiadas Juveniles de Verano, que se llevarán a cabo en Ingeniero Luiggi los días 15 y 16 de enero.

Las Olimpiadas Juveniles de Verano son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el municipio local, están pensadas para las categoría 2000, 2001, 2002 y 2003 y son los jóvenes que quedan fuera de los Juegos Deportivos Pampeanos y del Pro Vida.

Acompañaron a la ministra en la presentación la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el intendente local, Oscar Zanoli, el director de Juventud, Alexis Gigena, el profesor Facundo Mazzola y referentes deportivos de la localidad.

“Es una propuesta territorial de Ingeniero Luiggi que nosotros valoramos mucho y acompañamos desde el Ministerio. La actividad tiene una lógica que nosotros también trabajamos y que atraviesa tres subsecretarías (Descentralización Territorial; Juventud; Deportes)”, explicó Alonso.

La titular de Desarrollo Social destacó el hecho que esta iniciativa “pretende contener” a los jóvenes, con alternativas que ofrece el verano y la presencia de estudiantes en vacaciones. “Es importante acompañar y estamos muy contentos de poder hacerlo”, agregó.

El premio para los ganadores es un viaje a Pehuen Có, lugar que contiene a jóvenes que disfrutan del mar.

Por su parte, el jefe comunal agradeció al Ministerio y a los encargados de cada disciplina deportiva por acompañar esta propuesta. “Esta inquietud surgió con los profesores locales, se lo planteamos al Ministerio y enseguida nos apoyaron. Desde la Subsecretaría de Juventud nos asesoraron y se pusieron a disposición”, manifestó.

“Es un gran desafío, sabemos que en esta época tenemos muchos jóvenes con tiempo libre, la idea fue generar actividades para que ese tiempo lo usen para hacer deportes y compartir al aire libre”, continuó Zanoli.

En tanto, la subsecretaria de Descentralización Territorial agregó: “Las disciplinas serán fútbol, básquet, beach vóley, fútbol tenis y campeonato de penales; serán jornadas intensas para compartir también espacios de recreación”.

Los jóvenes interesados en participar deber retirar la planilla de inscripción y bases en la Municipalidad de Ingeniero Luiggi o comunicarse al teléfono 2302-15445343.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD