PUBLICIDAD

Apani advierte: “La gente está largando los perros a la calle porque no puede darles de comer”


La problemática de los perros en situación de calle en Santa Rosa va en aumento y es preocupante. Desde la Asociación Protectora de Animales reclamaron una “política seria y sistemática” del municipio para frenar la superpoblación canina y advirtió que “la gente está largando los perros porque no tiene para darles de comer”.

“Acá debería haber una política seria y sistemática del municipio y se debería operar realmente en los barrios, porque ahora no se está operando como corresponde, es pura publicidad”, dijo la titular de Apani, Rita Soublé.

“Los perros se están muriendo en la vía pública, la gente los está largando porque no les puede dar de comer. Una bolsa de alimento cuesta 700 pesos y muchas familias no tienen esa plata. Si seguimos así vamos a tener esta problemática multiplicada por cien veces más”, advirtió.

“Estamos muy preocupados por la problemática canina en la ciudad. Cada vez hay vemos más perros en situación de calle y lo que más nos preocupa es la falta de políticas del municipio. Actualmente tenemos más de 200 perros que entran, se castran y se curan y los devolvemos a su lugar”, contó Soublé.

“La realidad es que no se está castrando para controlar la superpoblación y si esto no se modifica vamos a tener que replantear la actividad como institución”, avisó.

“Muchos creen que esto es un depósito de perros y la verdad es que esto está sostenido por los socios, un alimento que provee el gobierno de La Pampa y un monto muy exiguo del municipio para pagar a una veterinaria”, agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD