PUBLICIDAD

Apurados por el cronograma electoral, se reúne la Mesa del Comité Provincia de la UCR


Los radicales están en apuros. Por eso, la Mesa del Comité Provincia de la UCR se reunirá este miércoles a las 19.30 en Santa Rosa para analizar los pasos a seguir, luego de que el Gobierno provincial revelara ayer el cronograma electoral del año próximo. “Esperábamos que las elecciones fueran en junio. Pero al ser en mayo nos obliga a acelerar los tiempos”, dijo a Diario Textual el precandidato a gobernador Daniel Kroneberger.

El martes, el Gobierno de Carlos Verna anunció el desdoblamiento de elecciones en La Pampa y dio a conocer el cronograma electoral: las internas serán el 17 de febrero y las elecciones generales el 19 de mayo.

Lo que más preocupa a los radicales es el 10 de diciembre, fecha en que vence el plazo para presentar alianzas. Y el partido debe resolver qué precandidato a gobernador presenta para competir en la interna de Cambiemos con Carlos Mac Allister (PRO). Son tres los postulantes: Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba.

Como no llegaron a un acuerdo, decidieron hacer una encuesta para que de allí salga el nombre del candidato radical. La propuesta fue hecha por la Convención Provincial.

“El plazo para presentar el resultado de la encuesta era fin de mes. Estamos bien con eso”, dijo el precandidato Daniel Kroneberger.

“Lo que tenemos que acelerar son las fechas en que se reunirá la Convención, que creo podría ser el sábado 8 de diciembre”, propuso el dirigente.

“El anuncio del Gobierno no complica, pero sí acelera los tiempos y el trabajo en las localidades. Teníamos otra fecha tentativa para las elecciones que era junio”, dijo.

“Para resolver estas cuestiones y fundamentalmente ponerle fecha a la Convención esta noche nos vamos a reunir con la Mesa del Comité Provincia”, agregó Kroneberger.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD