PUBLICIDAD

Así amaneció Santa Rosa luego del fuerte viento


La ciudad de Santa Rosa amaneció este domingo 30 con decenas de árboles caídos, columnas de electricidad destruidas, cables eléctricos caídos y techos y carteles publicitarios volados. En el este de la ciudad, los barrios de Villa Amalia, Navarro Sarmiento y Villa Martita fueron afectados por un corte de energía eléctrica desde las 21 horas del sábado: un eucalipto cortó una línea de media tensión sobre la avenida Palacios. Por la mañana el problema persistía.

Uno de los sectores más afectados fue el norte de la ciudad. En el acceso norte, por la ruta 35, cayeron numerosas ramas de eucaliptus. Incluso un árbol fue arrancó de raíz y generó un siniestro vial: un auto fue alcanzado por una rama y chocó contra el grueso tronco.

En el barrio Obreros de la Construcción, voló el techo de un garage. Las chapas afectaron a casas vecinas e incluso derribaron una columna de electricidad. Ocurrió en la esquina de Italia y Pasaje Ángel Nieto.

También se registraron caídas de árboles en la ruta 5 y la avenida Perón, entre otras arterias de la capital provincial.

En la esquina de 8 de Octubre y la avenida circunvalación Santiago Marzo, en el barrio Aeropuerto, se cayó un cartel publicitario y derribó un tapial de una casa.

Volaron varios carteles publicitarios. Por ejemplo, el de la tapicería Ovi Rei, ubicado en la Luro y Paul Harris. También fue destruido un cartel ubicado sobre la avenida Luro, en Casa de Gobierno, sobre el conflicto por Portezuelo del Viento.

Además, se rompieron las estructuras de los puestos del Paseo del Ferrocarril, ubicado sobre Raúl B. Díaz. Allí instalan sus puestos un grupo de vendedores de verduras y plantas.

En la esquina de Pestalozzi y Unanue, en el barrio Fonavi 42, parte del techo de la División Toxicomanía -donde funcionaba anteriormente el GEO- voló y rompió el parabrisas de un auto: la familia que iba en el auto quedó en shock, aunque sin lesiones. En ese mismo lugar, se rompió una columna de electricidad.

Hubo numerosos cortes de cables, como en la calle Tierno casi Santiago Marzo. Por la mañana, en tanto, aún había cables de electricidad sobre una de las manos de la avenida Palacios. Allí otro eucaliptus fue derribado y arrastró todos los cables: tres barrios están sin electricidad, luego de 12 horas del fenómeno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD