PUBLICIDAD

ATE ratificó el paro con movilización en todo el país


El paro con movilización fue convocado para este martes en reclamo de paritarias.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro con movilizaciones declarado para este martes en todo el país, en demanda de «una propuesta concreta sobre la reapertura de la paritaria» en el sector, informó el gremio.

Si bien el sindicato conducido por Hugo Godoy valoró  la decisión del Gobierno de adelantar la revisión de la paritaria de octubre a septiembre y de convocar a un encuentro para las 11 de este viernes, ratificó la protesta ante «la ausencia de una propuesta concreta».

La huelga y las movilizaciones en todo el país fueron decididas por la Mesa Nacional, el consejo directivo y un plenario sectorial de la zona metropolitana del sindicato estatal. En Santa Rosa, el gremio llevará a cabo, desde las 1o,  una radio abierta en la Plaza San Martín.

Por el reclamo, el titular de ATE, sostuvo que «los trabajadores estatales provinciales y municipales atraviesan una grave situación, ya que la mayoría percibe salarios por debajo de la línea de pobreza. Tampoco existen convenios colectivos laborales para avanzar en una negociación».

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, había convocado el viernes último a los gremios ATE y UPCN para el próximo viernes a negociar la revisión de la paritaria salarial, originalmente prevista para octubre, a través de una cédula de notificación.

El encuentro se realizará en el contexto de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo General para la Administración Pública Nacional -según el decreto 214/06- en la dependencia del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100 de Buenos Aires.

Los sindicatos habían convenido una paritaria del 60 por ciento anual en cinco tramos, de los cuales ya se abonaron dos -un 16 por ciento en junio y otro 12 en agosto- y, recién en octubre los trabajadores tienen que percibir la tercera cuota del 12 por ciento.

Esa mejora salarial se completará con otros dos tramos de 10 por ciento cada uno en enero y marzo, pero la ATE exigió el urgente adelantamiento de la negociación y la revisión paritaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD