PUBLICIDAD

ATÍPICA PAMPA folclore urbano presenta: Ramé


Luego del lanzamiento de el single “Chacarera por la lucha” en agosto de 2021, Atípica Pama lanza “Ramé, su primer trabajo discográfico, ya disponible desde el 09/09/2022 en todas las plataformas digitales.  El mismo está formado por 12 temas de autoría propia y cuenta con la participación instrumental y vocal de  Gonzalo Ortiz, Jorge González, Las Menganas, Martin Gatica, Leandro Lafi y Gaston Arévalo como músicos/as invitados/as.

“Ramé” se comenzó a grabar en 2021 en el estudio de grabación ”La Hoguera Records”  en la ciudad de General Pico, bajo la supervisión artística de Juan Gustavo Adam quien, junto a Sebastian Gimenez se encargo también de la mezcla, edición y masterización del material en  Agosto de 2022.

La portada del disco fue realizada por Andrés Martinez.

Sobre Atípica Pampa Folclore Urbano:

ATÍPICA PAMPA es un grupo folclórico urbano Autogestivo,cuya definición simboliza la tradición de nuestras raíces sonoras musicales y la verbalización de las verdades en su escritura de nuestro contexto inmediato como seres de una sociedad. Retomando las palabras de unos de los mayores referentes, dentro de la investigación folclórica de la provincia de La Pampa, nos dice: 

“…Soy un aporte urbano, hay otros, un aporte urbano al cancionero regional. Urbano porque las obras por ahí pueden estar motivadas en hechos o cosas que tengan que ver con la ciudad, no con la zona rural de La Pampa. Tampoco lo folklórico está estrictamente vinculado a lo rural. Si yo hago una zamba y si hablo de un personaje de la ciudad, estoy haciendo algo folklórico y algo urbano, la motivación es urbana…” (Cacho Arenas, entrevista realizada por AMR en Santa Rosa, julio de 2010).   El repertorio musical del grupo está constituido netamente por temas propios, son obras que manifiestan situaciones y reflexiones que como sociedad debemos contemplar. Entendemos al hecho musical como un acto social; al músico/a como sujeto político empoderado desde un pensamiento crítico para transformar e intervenir su cultura; y, a la música como discurso que, construido a partir de su material significante, lo sonoro, produce efectos de sentido describiendo, visibilizando, interpelando o resistiendo la realidad desde un posicionamiento poético e intelectual.

“A TRAVÉS DE LA MÚSICA BUSCAMOS EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, EL DESPERTAR ESTÉTICO DE LA CONCIENCIA” 

Facebook:

https://www.facebook.com/atipicapampafolcloreurbano/

Instagram:

https://www.instagram.com/atipicapampafolcloreurbano/

Spotify:
https://open.spotify.com/album/7mPCf3FFo0go1ded7XnMey

Youtube:
https://www.youtube.com/c/AtipicaPampaFolcloreUrbano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD