PUBLICIDAD

Barrera a la carne con hueso: La Pampa pidió reunión con Etchevehere


El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Morajelo, le pidió una reunión al secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, para avanzar con las negociaciones para que se autorice el transporte de carne bovina y porcina con hueso desde La Pampa al sur del río Colorado.

Ese tema se había tratado en una reunión en Puerto Madryn entre el presidente Mauricio Macri y el vicegobernador Mariano Fernández.

Ahora, mediante una nota con fecha del 22 de enero, el ministro de la Producción le pidió una reunión a Luis Miguel Etchevehere.

La Pampa pretende esa autorización para que, entre otros puntos, los frigoríficos de nuestra provincia puedan “ubicar” el asado con hueso bovino que no puede ser exportado. También para poder vender carne de cerdo, con hueso.

Las provincias del sur -como Neuquén y Río Negro- se oponen fuertemente. Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) también. ¿Cuál es su argumento? Que podría transmitir la fiebre aftosa al sur del Colorado, pero La Pampa sostiene -en base incluso a propias conclusiones de profesionales del Senasa- que no es posible el traspaso de la aftosa en el asado con hueso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD