PUBLICIDAD

Bertone al peón: “Si no tenés la llave, cortás el alambre y salís”


Luis Bertone, delegado regional de Trabajo de la Nación, salió al cruce del peón rural que lo acusó de tenerlo “en negro” y de haberlo dejado encerrado, hace dos semanas, en su campo de la zona de Quehué. El empresario – funcionario dijo esta tarde que siempre ese empleado estuvo en blanco, negó que lo haya dejado encerrado y atribuyó la exposición a un “circo mediático” del trabajador.

Bertone -dueño del coto de caza La Colorada y accionista del Hotel Calfucurá- es el director regional para la Patagonia de Trabajo de la Nación. Es, precisamente, el que debe velar por los derechos de los trabajadores.

El empresario dejó su versión por las redes sociales. “No entra en la cabeza de nadie que alguien pueda quedarse encerrado en un campo porque no tiene la llave del candado de la tranquera. Es irrisorio. Cortás los alambres y salís”, escribió. “Si es que necesitás pasar con un vehículo , y en caso que no tengas auto, bueno, creo que ni tengo que dar la respuesta obvia”, manifestó. Precisamente el peón, Carlos Ojeda, dijo que no quería romper el candado o cortar el alambre porque temía que Bertone podía justificar, así, su despido.

 

El funcionario sostuvo, igual, que el peón tenía llave. “Cuando llegué al campo y abrí el candado (que no sé por qué no lo abrió él; la llave siempre la tuvo, así que la perdió o la escondió a propósito) un amigo de él me filma. ¿ No está todo demasiado preparado? ¿Qu+e hace una persona todo el día al lado de la tranquera de un campo?”, se preguntó.

“Está más que claro que el trabajador está haciendo un circo mediático con algún fin, tal vez económico. De hecho, todo esto sucedió hace casi un mes. ¿Por qué lo dice ahora? Bueno porque antes me amenazaba con decir todas estas cosas, y como yo no transo con nadie, entonces ejecuta sus amenazas“, argumentó.

“De toda la nota no surge absolutamente nada, pero igual se trata de ‘operarme mediáticamente’ por hacer exactamente lo que haría cualquiera de nosotros ante un empleado que vive en un campo donde faltan y se mueren animales y él ‘no sabe nada’. Me gustaría saber ¿qué harían ustedes ante una circunstancia como esta?”, dijo. “Además, el empleado en cuestión jamás estuvo ‘en negro’ y siempre tuvo problemas con los encargados que hubo. Todos lo querían echar“.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD