PUBLICIDAD

Bombero parerense viajará al Amazonas a combatir los incendios


El parerense Luciano Herrera fue convocado entre  bomberos y brigadistas  de distintos cuarteles de la provincia  para combatir los incendios en el Amazonas.

La confirmación llegó del jefe del Cuerpo Activo local Lucas Sostillo quien informó a Zonal Noticiasque llegó la notificación que el bombero y brigadista Luciano Herrera está entre los convocados a viajar a combatir los incendios en el Amazonas, en este caso en la zona de  Bolivia.

“Ayer viajó a General Pico a aplicarse una vacuna contra la fiebre amarilla, aún no tenemos la confirmación de cuándo partirán rumbo al país vecino”, explicó Sostillo.

El Gobierno pampeano y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa tienen un listado de 37 personas que están dispuestos a ir a Brasil, Paraguay y Bolivia para combatir los incendios en el Amazonas.

 El dato fue confirmado por el director de Defensa Civil, Luis Clara, en diálogo con el portal Diario Textual.

La semana pasada el Gobierno nacional solicitó un listado de los brigadistas y bomberos que podrían viajar.

Ese listado ya fue concluido. Se trata de 25 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles pampeanos y que integran la Brigada de Incendios Forestales y 12 brigadistas de Defensa Civil.

El Gobierno argentino tiene planeado enviar unos 200 brigadistas de diferentes provincias, helicópteros y apoyo logístico a Brasil y Bolivia para ayudar a combatir los incendios que afectan desde hace días a la región del Amazonas.

Entre los voluntarios que viajarán, habrá un parerense Luciano Herrera, que está a la espera del llamado que confirme el día de salida hacia la zona donde desde hace días el pulmón más importante del mundo está siendo afectado por varios incendios que generan alerta y preocupación a nivel mundial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD