PUBLICIDAD

Campaña de basura electrónica en Luiggi: aumentó un “480 %” el volumen respecto al año pasado


En la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en Ingeniero Luiggi, este año “se  incrementó  en un 480 % el volumen  recolectado con respecto a la campaña 2018″.

En algunos temas, el trabajo continuado y sistemático que se viene haciendo, va dando sus resultados.

Desde el municipio luiggense,  que un año más se sumó a esta campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos , informaron que los primeros días de julio se cargaron todos los artefactos ya en desuso que fueron recolectados en la localidad.

Esta basura electrónica se destinó a la planta de la empressa ProGeas Argentina en la provincia de Córdoba, que se encarga de la clasificación y el tratamiento de este tipo de basura que arrojada en espacios inadecuados, es altamente contaminante.

Desde el municipio luiggense destacaron la “excelente respuesta de la gente”, al tiempo que remarcaron que esta mayor toma de conciencia en la población permitió “incrementar en un 480 % el volumen colectado con respecto a la campaña 2018”.

Además  agradecieron a la  Cooperativa de Trabajo “El Progreso”, a las instituciones educativas  de la localidad y a los vecinos, que adoptando una actitud responsable, guardaron estos artefactos en sus domicilios para finalmente desecharlos en el marco de esta campaña que se lleva adelante anualmente en la localidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD