PUBLICIDAD

Casilla Sanitaria en Parera: La Referente de Bromatología dio detalles de las funciones que tendrá


Desde este lunes 10 de mayo, la localidad de Parera contará con una casilla sanitaria que funcionará en una de las oficinas de la terminal de ómnibus a cargo de Yonhatan Correa.

Zonal Noticias dialogó con la responsable del área de Bromatología Municipal Carina Herrero, quien comentó que la casilla comenzará a funcionar el lunes 10 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 7 a 10 por la mañana y de 15,30 a 18,30 horas por la tarde.

Herrero comentó que es posible que la casilla funcione también los días sábados, pero se irá evaluando una vez que se ponga en marcha.

La referente de Bromatología informó que la función de la casilla será controlar todo transporte que ingrese con sustancias alimenticias a la localidad.

Herrero indicó que a los viajantes se les pedirá la libreta sanitaria, la certificación de la habilitación de Senasa en el caso que lo requiera, higiene y temperatura del transporte donde se traslada la mercadería.

A lo largo de esta semana, personal municipal entregó folletería en el ingreso a la localidad informando a los viajantes sobre la puesta en marcha de esta casilla a partir del próximo lunes.

«La mayoría de los viajantes están acostumbrados a este tipo de controles que ya se vienen haciendo en otras localidades como Luiggi y Realicó, asique en líneas generales cuentan con las medidas sanitarias adecuadas», explicó.

Por último indicó que el objetivo de la casilla sanitaria será «preservar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que ingresan a la localidad».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD