PUBLICIDAD

Catena envió más uvas de Casa de Piedra a sus bodegas de Mendoza


La empresa Catena Zapata envió las uvas de la reciente vendimia en Casa de Piedra a sus bodegas de Mendoza, como ya lo ha hecho desde los últimos cuatro años. La firma, que ya tiene unas 65 hectáreas de viñedos y planea llegar a las 150, proyecta para los próximos años construir una bodega en la villa pampeana.

El cargamento fue controlado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Estableció que no tenían mosca de los frutos.

Según informó el organismo sanitario, previo al despacho de uvas con destino a Mendoza, agentes del Centro Regional Pampeano del Senasa realizaron un muestreo dirigido sobre la partida de uvas de procesamiento enológico.

El resultado indicó la ausencia de estados inmaduros de mosca de los frutos, por lo cual la carga se precintó y el Senasa extendió el Certificado de Partida de Uva de Vinificar para su ingreso a la provincia de Mendoza.

Este protocolo representa una opción de manejo de riesgo fitosanitario para que la producción de la localidad de Casa de Piedra pueda procesarse en bodegas situadas en la provincia de Mendoza, sin ser sometida a un tratamiento cuarentenario, informó el Senasa.

En Casa de Piedra se ejecuta un sistema de mitigación de riesgos que consiste en el monitoreo contra la plaga con 10 trampas en operación. Desde la campaña iniciada en el año 2013 no se han detectado capturas de mosca de los frutos.

La revisión y recebado de trampas y el muestreo de frutos están a cargo de personal del ente provincial del Río Colorado, mientras que la instrucción para el manejo de trampas y la identificación en laboratorio es llevada a cabo por el Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM) Patagonia del Senasa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD