PUBLICIDAD

Cerro la FAN EXPO X AGS con una multitudinaria convocatoria de jóvenes y familias


La Municipalidad de General Pico, junto al Gobierno de La Pampa, llevó a cabo el cierre de las dos jornadas que integraron el evento gamer de primer nivel, libre y gratuito, que tuvo cita durante el último sábado y domingo en el Club Sportivo Independiente de nuestra ciudad en el marco del Mes de las Juventudes.

Durante la segunda jornada de la Fan Expo X AGS la jefa comunal recorrió las instalaciones junto al ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli y al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, ambos pertenecientes al Gobierno de La Pampa.

En relación a la cantidad de visitantes que pudieron disfrutar de todas las actividades, libres y gratuitas, la mandataria local aseguró: “Ayer, el presidente de este espacio que es el que más lo conoce hablaba de la visita de alrededor de 15.000 personas solo en el primer día. Hoy el tiempo no nos acompañó en su plenitud pero la participación es destacada. Desde las 10:00 de la mañana que abrimos las puertas no paró de circular el público permanentemente”.  

En cuanto a la importancia de generar puntos de intercambio para las juventudes, Alonso agregó: “Realmente valoramos la presencia de las y los jóvenes y de sus familias, las y los chicos quieren participar, ser parte y ser escuchados. Lo que hacemos como estado local es ofrecer distintos espacios que garanticen sus derechos”.

Finalmente, en relación a la necesidad de promover espacios inclusivos, aptos para todas y todos, la intendenta municipal destacó: “Hoy a la mañana vine a acompañar a un grupo de madres y padres que trajeron a sus hijas e hijos y adaptamos el espacio en función de bajar el volumen y las luces para que pudieran disfrutar de un momento distinto que agradecieron, valoraron y vivieron como cualquier otro niño o niña”.

Cabe destacar que el cierre para la última jornada de la Fan Expo X AGS estuvo a cargo del cantante Big Apple. Además miles de jóvenes piquenses, y de toda la provincia, pudieron disfrutar de actividades de gaming, esports, animé, freestyle, charlas, cosplays, kpop, streaming, concursos, torneos con PC gamers de último nivel, PlayStations, Just Dance, 10 simuladores de carreras y la presencia de figuras como Claudio Aboy (Marvel y Star Wars), Sebastián Crespo (Dragon Ball), Seven Kayne, Karen B. Paz, La Jefa, Valentina Kryp, Magui Sunshine, Julieta Alegretti y Lady Mufa. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD