PUBLICIDAD

Colectivo por la recuperación de la ex Escuela Hogar repudió negativa de Nación


El Colectivo pampeano de acción por la recuperación de la ex Escuela Hogar de Santa Rosa repudió la decisión del Gobierno nacional de negar la cesión del edificio a la provincia de La Pampa.

“La sociedad pampeana en su conjunto, a través de los estamentos provinciales así como numerosas organizaciones libres, del pueblo, han defendido y defienden  la devolución de este patrimonio, para ser incorporado al Proyecto Educativo provincial”, expresó.

Aberturas Pampeanas

“Hoy el macrismo, fiel a su matriz ideológica  antipopular y excluyente niega una vez más, la posibilidad de recuperar la Escuela Hogar a los legítimos  dueños y depositarios de este patrimonio provincial para ser utilizado para la educación del pueblo pampeano”, continuó.

“Por esto hacemos público nuestro más enérgico repudio a la negativa del gobierno Nacional, a la cesión de la Escuela Hogar a la provincia de La Pampa”, completó el colectivo a través de un comunicado.

“En consecuencia –expresó- decimos una vez más Más Escuelas y Menos cuarteles, y seguiremos bregando por la recuperación de nuestra Escuela Hogar”.

La Escuela Hogar de Santa Rosa fue inaugurada en mayo de 1955. Luego,  por iniciativa de la Fundación Eva Perón, tuvo como objetivo asistir a la niñez y adolescencia privada por diversas problemáticas al derecho a la educación e integración a la comunidad.

“En 1982, mediante norma de facto, la dictadura usurpó el edificio y el predio en forma definitiva hasta la actualidad no reconociendo a la provincia de La Pampa como propietaria legítima, ni su valor como patrimonio cultural que fuera dictado por los gobiernos democráticos que se sucedieron luego de finalizado el proceso dictatorial”, recordó el Colectivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD