PUBLICIDAD

Comenzó la refacción de la ex Escuela de San Roque que funcionará como un Centro de Rehabilitación


En el predio de la Ex Escuela de San Roque ubicado sobre la ruta nacional 35, entre el cruce de Arata y  Embajador Martini, funcionará una experiencia «piloto y modelo» para recuperación de jóvenes con problemáticas de adicciones, con la intervención de un equipo terapéutico conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, que atenderá a un grupo de hasta 12 pacientes.

El jefe comunal aratense estimó que en cuatro meses podría estar en marcha este Centro de Rehabilitación que  dependerá del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Comentó que inicialmente «se están adaptando los sanitarios, y la próxima semana quizás se sume otro albañil para trabajar en la parte de la cocina comedor».

«Cuando terminemos todos los trabajos de albañilería, ingresará una empresa para hacer las divisiones de durlock porque las aulas pasarán a ser habitaciones y un aula grande pasará a ser la enfermería», detalló Sosa.

Anticipó que se realizarán trabajos de mejoramiento «en todo el contorno y el patio» del predio, donde se colocarán «los baldosones que producimos en la fábrica municipal de Arata para que quede todo en mejores condiciones”.

“Esta es una obra que además nos permite generar mano de obra local porque también tenemos que hacer trabajos de pintura interior y exterior», destacó Sosa.

Sosa estimó que el plazo de obras está establecido «en cuatro meses», pero advirtió que aún «no sabemos si podremos terminar porque depende de muchos factores, desde los climáticos hasta los humanos. El objetivo es que en diciembre este todo en condiciones de funcionar.

Sería un Centro de Educación Terapéutica que trabajará conjuntamente con el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, desde donde derivarán, los pacientes de salud mental que iban a Rumen, ahora también dispondrán de este centro que dependerá del gobierno provincial, porque Rumen tiene una parte privada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD