PUBLICIDAD

Concluyó la edición del Consejo de Seguridad Interior en Paraná


Concluyó hoy una nueva edición del Consejo de Seguridad Interior (CSI) que se llevó a cabo en Paraná, contando con dos jornadas de trabajo que iniciaron durante el día de ayer. Representando a la provincia de La Pampa estuvo el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quién realizó un repaso de algunas de las acciones llevadas a cabo por su cartera, en articulación con la cartera nacional y diferentes jurisdicciones del país.
La edición estuvo encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks.
“Siempre es una satisfacción abrir este espacio de trabajo que es el Consejo de Seguridad interior. Estamos aquí para evaluar y construir mejores políticas y acciones, asumiendo la obligación de atender la complejidad que enfrentamos. Desde que estamos en el Gobierno, convocamos a una decena de estos encuentros en los cuales abordamos diferentes problemáticas. Somos un Gobierno que toma cada problemática desde una concepción ética y responsable que nos obliga a definir políticas federales”, expresó Frederic.
Durante el encuentro se presentó la metodología de su funcionamiento y se recalcó la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos nacionales y provinciales, con el fin de optimizar el abordaje de las problemáticas que se vayan presentando.
En este marco, las jurisdicciones efectuaron un intercambio de experiencias locales y de articulación con fuerzas federales, además compartieron inquietudes específicas de cada distrito para abordar diferentes problemáticas que se presentan en las provincias y las perspectivas de cara al futuro inmediato.
De esta forma, di Nápoli expuso el funcionamiento del software “Pampa Seguridad Activa” donde brindó datos del desarrollo inteligente que constituye soluciones con tecnología de punta en informática y automatización dedicadas a la seguridad integral de la provincia de La Pampa en cuanto al control rápido, certero y efectivo de conductores, vehículos y sus desplazamientos diarios en las vías urbanas y rutas.
Asimismo, destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con el Ministerio de Seguridad de la Nación desde el inicio de la gestión, y la articulación con la provincia de Rio Negro y las fuerzas federales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD