PUBLICIDAD

Condenaron a una mujer de Ing. Luiggi por daños y lesiones contra otra mujer


El juez Carlos Federico Pellegrino condenó  a una mujer de Ingeniero Luiggi, que atacó a otra mujer con una tijera, con la que la golpeó, le cortó cabello y también le pinchó las cubiertas de la moto. Se trata de una agresión ocurrida hace tres años en la localidad norteña, que acaba de resolverse judicialmente a través de un acuerdo de juicio abreviado.

El juez de Audiencia de Juicio de General Pico condenó a Celia Betiana Delgado, de 35 años, como autora material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves y daño simple -dos hechos- y amenazas simples y desobediencia judicial”, a la pena de seis meses de ejecución condicional.

Además, le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio y someterse al control de la unidad de abordaje del Ente de Políticas Sociabilizadoras; someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad; prohibición de acercamiento genérica respecto a la damnificada. También se le impuso prohibición absoluta de comunicación y contacto con la víctima.

Con las pruebas aportadas en la causa, quedaron demostrados dos hechos diferentes investigados en dos legajos separados.

El primer hecho ocurrió en Ingeniero Luiggi en la mañana del 19 de agosto de 2016, cuando Celia Delgado se presentó en el lugar de trabajo de la damnificada y la increpó, luego la golpeó en la cabeza con una tijera provocándole que cayera al piso. Con la víctima en inferioridad de condiciones, la atacante comenzó a cortarle el cabello con la tijera y continuó golpeándola en su cabeza.

Durante el forcejeo, a la víctima se le cayó del bolsillo un teléfono que Delgado tomó y comenzó a golpear contra el marco de una ventana, por lo que causó la rotura del aparato que también se llevó. Antes de retirarse del lugar, la agresora, con la misma tijera que utilizó para atacar a la mujer, le pinchó las dos cubiertas de la motocicleta de la damnificada.

El segundo hecho ocurrió el día 3 de noviembre de 2016 cuando la damnificada se retiraba de su trabajo y, al pasar por el frente de una escuela, se cruzó con Delgado quien le gritó: “Vos cuidate que donde te agarre te voy a reventar”. Así, la agresora desobedeció la prohibición de acercamiento dispuesta por el doctor Luis Alberto García, en el Expte. Nro. C51607/16.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, la defensora oficial Elba Pozze y la imputada, quien admitió los hechos. La damnificada, al ser informada sobre las consecuencias y alcances del acuerdo, prestó su conformidad.

Pellegrino agregó en el fallo que “el acuerdo de partes establece como monto punitivo la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Teniendo en cuenta que Delgado no registra antecedentes condenatorios, corresponde respetar dicha condena, de acuerdo surge del art. 382 del C.P.P.. Además, se suma la aplicación de las reglas de conducta solicitada, por el término de tres años”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD