PUBLICIDAD

Contra el “tarifazo”, marcha y el “velazo” en el centro de Pico


Unas 200 personas, de diferentes agrupaciones sociales, sindicales y políticas, se reunieron en Plaza Seca y marcharon por las calles céntricas.

 

Convocados el pasado martes por los referentes sindicales, sociales y políticos, militantes de diferentes espacios, comerciantes, afiliados a gremios, referentes sociales, integrantes de merenderos, profesionales y vecinos en general se dieron cita esta noche desde las 20 horas en la Plaza Seca, en calles 20 y 17.

En el lugar se escucharon varios discursos con un contenido común, una fuerte crítica hacia el Gobierno Nacional por sus políticas económicas y sociales, en contra de los tarifazos en diferentes servicios, la pérdida del poder adquisitivo, la quita de derechos, la inflación, la desvalorización del peso, el aumento del dólar, los despidos, entre otros temas.

También coincidieron en la necesidad de prolongar este tipo de manifestaciones como está programado, todos los jueves hasta el mes de mayo, pero también agregar un paro general con movilización de 36 horas.

Además, le reclamaron a los partidos opositores que sean realmente una oposición y la gestión de Mauricio Macri, como así pidieron al Gobierno Provincial que se comprometa más en la lucha de los pampeanos.

Posteriormente mocionaron y aprobaron realizar una macha por el microcentro de la ciudad, por lo que encendieron sus velas, elevaron sus pancartas y recorrieron las calles céntricas con canciones de protesta y haciendo sentir sus elementos de percusión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD