PUBLICIDAD

Correcaminata por el Atuel: se recibirán alimentos no perecederos y leche


En el marco de la convocatoria a la Correcaminata por el Atuel, el Gobierno de la Provincia anunció que también se recibirán este sábado alimentos no perecederos y leche para ayudar a entidades solidarias, desayunadores y merenderos.

El evento que reunirá a miles de pampeanos en las calles céntricas de Santa Rosa, además tendrá un fin solidario, ya que se va a estar recibiendo leche en el marco de la campaña “1 litro de leche por mes – Santa Rosa” y/o un alimento no perecedero para la Fundación Aportes a la Humanidad.

La inscripción a la Correcaminata sigue abierta y todos aquellos que quieran participar lo pueden hacer a través de www.pampeanosporelatuel.com.ar

Un dato importante es que las remeras podrán ser retiradas a partir de las 13 horas en el stand que estará ubicado en la explanada de Casa de Gobierno.

 

Alimentos

La Fundación Aportes para la Humanidad nació en octubre de 2014, posee un comedor que abre de lunes a viernes y da de comer a un promedio de 160 personas, hasta 230 por día. “Además, de 14 a 16 horas tenemos escuela para adultos, para personas que no han terminado la escuela primaria y los viernes a la tarde tenemos un curso de secundario a distancia para jóvenes y adultos que no han finalizado su secundario. Nos ayudan más o menos 25 o 30 voluntarios, gente que viene a darnos su tiempo”, expresó Mario de La Torre, líder de la ONG solidaria santarroseña.

“A todos los que van a participar, que lo hagan con entusiasmo, con alegría, y sobre todo con convivencia  humana, porque uno allí encuentra la fuerza y lo que necesitamos en este momento es estar unidos todos, dialogando, y llegando a esa feliz iniciativa de tantas personas que han organizado este evento”, agregó Mario de La Torre.

 

Colecta de leche

En la Correcaminata por el Atuel también estarán presentes además los integrantes del grupo solidario “Un litro de leche x mes Santa Rosa”, que desde hace ya 8 años, todos los primeros domingos de cada mes en plaza San Martín (esquina de Gil y San Martín), organizan una colecta de leche que es destinada a merenderos y desayunadores que no reciben ayuda oficial.

Este  grupo de personas comprometidas con la sociedad lleva ocho años de plena actividad y ya superó los 150.000 litros recolectados. En invierno el horario de la colecta es de 16 a 18 y en verano de 18 a 20 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD