PUBLICIDAD

Cuatro pampeanos ingresaron a la carrera de investigador científico de CONICET


En el marco de la Convocatoria CIC 2020, cuatro personas que desarrollarán la investigación en la UNLPam ingresaron a la “Carrera del Investigador Científico y Tecnológico” del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En el área de Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, ingresó Renata Sostillo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; en el área de Matemática, fue seleccionado Luciano González, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En la Convocatoria Fortalecimiento I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), ingresaron Gisela Weiz, con el perfil “Investigación: desarrollo de drogas modificadas enzimáticamente como estrategia terapéutica para neoplasias gastrointestinales”, y María Florencia Ricard, con el perfil “Balances de carbono en los agro-ecosistemas: sus implicancias en el calentamiento”. Ambas por el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de la Pampa (INCITAP), instituto de doble dependencia UNLPam/CONICET. En todos los casos ingresaron con la categoría de “asistente”.

Asimismo, en la Agencia de Investigación Científica del Gobierno de La Pampa ingresó Maximiliano Darío García, bajo la dirección del Dr. Luciano Merino, docente de la UNLPam.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD