PUBLICIDAD

Cuento del tío con el G-20: le sacaron 60 mil dólares


Una mujer de 72 años fue estafada de una manera insólita en Rosario. Delincuentes la convencieron de entregarles 60.000 dólares que la mujer tenía ahorrados porque, según le dijeron, ese dinero perdería valor en relación a los pesos una vez concluida la cumbre del G20. Una vez que recibieron el dinero de la víctima, supuestamente para cambiarlos, los delincuentes se esfumaron.

El hecho, que se realizó bajo la modalidad de estafa conocida como “el cuento del tío”, fue denunciado por un familiar de la víctima y es investigado por la justicia de Rosario, aunque por el momento no hay detenidos, según consignó el medio santafesino El Litoral.

Según lo que dice la denuncia, la mujer, residente del barrio Fisherton, del norte de Rosario, recibió el pasado miércoles un llamado de una persona que se presentó como el contador de su sobrino.

Entonces, el falso profesional le contó a la señora que luego del encuentro de los líderes mundiales en el G20 en la ciudad de Buenos Aires caería de manera fuerte el valor del dólar, por lo que lo mejor que ella podía hacer era pasar su dinero ahorrado en moneda extranjera a pesos argentinos.

Sin sospechar que se trataba de una estafa, la mujer creyó la versión del delincuente y aceptó que la pasara a buscar para ir a buscar sus ahorros hasta la sede del Banco Macro en el centro de Rosario.

En la denuncia consta que en el auto al que subió la señora había tres personas, una de ellas, de traje, que se presentó como el contador de su sobrino. Los estafadores llevaron a la mujer a la sucursal del banco para que retirara sus ahorros de US$ 60.000 y la esperaron en el auto.

Al salir de la sede bancaria, la víctima entregó el dinero a los ocupantes del vehículo, que le pidieron a la mujer que los esperara en un bar céntrico mientras ellos cambiaban el dinero.

La mujer esperó un rato largo, pero fue en vano, ya que los que se llevaron sus ahorros nunca regresaron. En ese momento, la mujer se comunicó con su sobrino y descubrió que había sido engañada y había perdido sus ahorros en manos de una banda de timadores.

Fuentes judiciales señalaron que los estafadores habrían contado con la información de que la mujer poseía esos ahorros en una cuenta bancaria, agregó el portal santafesino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD