PUBLICIDAD

Denuncian publicamente canalizacion por parte del municipio de Ingeniero Luiggi


Mediante una publicación realizada en su red social una tradicional familia de productores agropecuarios de la zona sur de Embajador Martini, denunció la construcción de un importante canal que traslada agua desde la zona sudeste de Ingeniero Luiggi en dirección a la laguna Chadilauquén.

Luego de un 2018 de sequías que había permitido la baja de las napas freáticas, los cambios climáticos de los últimos meses, trajeron un notorio incremento de las precipitaciones, y con ello nuevamente la elevación de las napas generando preocupación en todo el norte provincial y en especial en la comunidad martinense.

Si bien la conocida laguna Chadilauquén se encuentra más de un metro por debajo de lo que fuera su nivel extremo, si recibiera aportes canalizados, los chacareros entienden que la situación podría complicarse en un corto lapso de tiempo.

En su reclamo el joven Iván Allochis va un poco más allá e incluso sospecha la posibilidad que esas aguas canalizadas pudieran estar contaminadas con efluentes cloacales provenientes del derrame del sistema de la localidad de Ingeniero Luiggi. Quienes se acercaron al trazado afirman percibir olores fétidos provenientes del agua.

A raíz de la publicación, pudimos conocer que se comunicó con Allochis el mismo intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino para indicarle que tomará muestras de los líquidos del canal en cuestión a los efectos de enviarlos a analizar a los laboratorios de la APA para determinar si existe algún tipo de contaminación presente.

El texto publicado en Facebook por Ivan Allochis:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD