PUBLICIDAD

Derrame de petróleo en el área de 25 de Mayo – Medanito Sud Este


El Gobierno Provincial informó este viernes de las tareas de saneamiento en la zona del yacimiento 25 de Mayo Medanito Sud Este, operado por la UTE Petroquímica Comodoro Rivadavia – Pampetrol, luego de un derrame de petróleo y que fuera informado ayer por la empresa.

Este viernes llegaron hasta el lugar el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, junto con la directora  de Control Operativo de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, y personal técnico de ambos organismos.

El incidente se produjo por la rotura de una pileta construida sin la autorización de la Autoridad de Aplicación y en un sitio no habilitado para tal fin. Al momento de la inspección, el área afectada se encontraba parcialmente saneada y el suelo oleocontaminado retirado dispuesto en un recinto apropiado para su posterior tratamiento, informó Casa de Gobierno.

También se labró la correspondiente acta de infracción. “Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Ambiente, se efectuará un seguimiento permanente de las tareas de remediación iniciadas, hasta la finalización de las mismas. Además se arbitrarán los mecanismos administrativos y legales necesarios para dilucidar las causas del incidente y determinar el grado de responsabilidad de la operadora”, se agregó en el comunicado oficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD