PUBLICIDAD

Desde el lunes, el PAMI comienza la preinscripción para la vacunación antigripal


Este año la campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el COVID-19. Es importante evitar la superposición entre las dos vacunas y darle prioridad a la inmunización contra el nuevo coronavirus.

¿CÓMO SE VACUNAN LAS PERSONAS AFILIADAS?

PAMI implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

¿POR QUÉ TIENEN QUE PREINSCRIBIRSE?

“La preinscripción nos permitirá garantizar el distanciamiento físico y, a la vez, funcionará como una declaración jurada a través de la cual la persona afiliada acepta haber sido informada del intervalo de 15 días entre la inmunización contra la gripe y contra el COVID-19”, indicaron desde el PAMI.

La persona afiliada debe respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal. Es importante que el personal que realiza la inmunización en la farmacia consulte sobre esta situación.

PASOS A SEGUIR PARA QUE LA PERSONA AFILIADA SE VACUNE

1. PREINSCRIBIRSE en pami.org.ar/antigripal ingresando el DNI y número de afiliación.

2. RECIBIR el turno por correo electrónico y/o SMS.

3. VACUNARSE el día asignado acercándose a la farmacia con el DNI y la credencial PAMI.

INFORMACIÓN GENERAL

¿LAS PERSONAS AFILIADAS RECIBIRÁN UN TURNO CON DÍA Y HORARIO?

En determinados centros urbanos, las personas afiliadas recibirán el turno con día y horario, que será asignado en función de la disponibilidad para vacunar informada por cada farmacia (rango horario, días y personal disponible).

En los centros urbanos con menor demanda de vacunas, PAMI le informará a la persona afiliada la farmacia asignada y el horario flexible -informado por cada una de las entidades- en que puede concurrir a aplicarse la dosis. En breve estaremos enviando el listado de los centros urbanos que definirá la asignación de turnos.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA PRESENTAR AL MOMENTO DE LA VACUNACIÓN?
Una vez que se les asignó el turno, las personas afiliadas mayores de 65 años deben concurrir a la farmacia con DNI y credencial PAMI. Las personas menores de 65 años con comorbilidades, además, tienen que presentar indicación médica.

¿DÓNDE PUEDEN OBTENER MÁS INFORMACIÓN LAS PERSONAS AFILIADAS? Pueden consultar la página pami.org.ar/antigripalla APP de PAMI o a través de PAMI Escucha y Responde, línea 138 consulta automática.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD