PUBLICIDAD

Detuvieron al último implicado en la millonaria estafa a productores pampeanos por 24 millones de pesos


La información brindada por el Fiscal General, Armando Agüero, señala que recientemente fue detenido, José “Correntino” Maidana, quien fuera el dueño del campo “La Criolla”, lugar a donde iban a parar los animales y demás productos procedentes de una millonaria estafa que damnificó a varios productores pampeanos.

La millonaria estafa salió a la luz luego de varias denuncias que se realizaron durante diciembre de 2020. Como resultado de las mismas, durante el transcurso del corriente año se llevaron a cabo diferentes detenciones de personas involucradas.

Recientemente, declaraciones del Fiscal General Armando Agüero señalaban que desde hace  días ya se  estaba realizado el pedido de captura de dos personas vinculadas al fraude. Se trataba del abogado piquense, Eduardo Mandrini y  José “Correntino” Maidana, por sus diferentes participaciones dentro de la estafa. 

El pasado día 3 de octubre, “se presentó el señor Mandrini, quien quedó con prisión preventiva hasta el 12 de diciembre y que por su edad se transformó en una prisión domiciliaria en Santa Rosa”, señaló Agüero. Con Maidana, son 5 los detenidos y que se encuentran a disposición de la justicia.

Cabe destacar que dichas estafas le generan un perjuicio a productores de la provincia de $24.000.000 y una estafa general para el resto del país de $184.000.000.

En cuanto al modus operandi para llevar a término la realización de la estafas, el fiscal Armando Agüero precisó que todo surgió con una empresa conocida dentro del ámbito ganadero, GAEC SRL, la cual pertenecía a Mandrini. En tanto explicó que los estafadores realizaron una simulación de venta de la sociedad a un “prestanombre“, Ponce, por una suma de $30.000 semanales que le pagaban para que ocupara el cargo y firmara diferentes documentos bancarios.

“La maniobra consistía en realizar llamados por teléfono para hacer compras de hacienda y trasladar esa compra hacia el campo “La Criolla”, pagando por los cheques a nombre de Ponce, los cuales nunca fueron pagados. Una vez que la hacienda llegaba al campo era trasladada a un frigorífico y luego puesto a la venta“, indicó el fiscal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD