PUBLICIDAD

Dietrich rechazó la posibilidad de que se adelanten las elecciones


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “no hay ninguna posibilidad” de que se adelanten las elecciones generales y precisó que hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y “hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección”.

Dietrich realizó estas declaraciones ante una pregunta en una conferencia de prensa en Olivos después de un encuentro en el que Mauricio Macri evaluó con su gabinete las medidas económicas anunciadas por la mañana, en una reunión en la quinta de Olivos, ampliada con la participación de los presidentes de las dos Cámaras del Congreso y los jefes de los bloques parlamentarios.

Tras el encuentro los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Producción, Dante Sica, fueron los voceros de sus pares ante los medios. Sica anunció la convocatoria para el jueves al Consejo del Salario. “Hay un atraso del salario mínimo”, reconoció.

Por su parte Dietrich se enfocó en el contacto entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández: “La conversación de Mauricio Macri y Alberto Fernández fue constructiva”.

El titular de la cartera de Transporte también evaluó: “Es clara la repercusión que los resultados electorales tuvieron en los mercados. Pareciera que el resultado fue el imprevisto por los distintos actores y estamos tratando de moderar ese impacto para los argentinos”.

“El camino que se venía llevando adelante fue el de baja de la inflación. Lamentablemente fue interrumpido por el resultado de las elecciones”, sintetizó Dietrich.

Participaron de la reunión los ministros del Gabinete y también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, y de Diputados, Mario Negri, informó la agencia Télam.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD