PUBLICIDAD

Doña Juana Suárez cumplió 106 años y lo festejó en Ing. Luiggi rodeada de mucho afecto


Doña Juana Suárez  tiene  una vida llena de recuerdos, historias. Y anécdotas. Madre de  ocho hijos, abuela de 21 nietos y con más de 20 bisnietos, celebró sus 106 años y  dejó en claro que “ha vivido”.

Ayer estuvo festejando sus 106 años de vida, y Zonal Noticias estuvo en el geriátrico Santa Clara de Ingeniero Luiggi, para compartir con ella y sus seres queridos este grato momento.

Doña Juana estuvo rodeada de sus hijos, de las chicas que la cuidan todos los días, y de toda la gente que la quiere.

Juana es sin dudas la persona  de mayor edad del norte provincial y tal vez de la provincia. Llegó a sus 106 años con una rica historia de vida, repleta de vivencias y rodeada de mucho afecto.

Contó algunos recuerdos y anécdotas, y en especial recordó a Juan Bautista Bairoletto, el “Robin Hood de las pampas”.

Doña Juana lo recordó como “un hombre bueno, al que la gente quería mucho, la Policía misma lo hacía quedar como un mal hombre, pero era una buena persona”.

Recordó que los padres de  Bairoletto eran italianos y se instalaron en la zona rural de la actual provincia de La Pampa en 1894, en una zona triguera entre las localidades de Castex y Monte Nievas. “La madre de Bairoletto murió pensando en su hijo“, contó Doña Juana.

Al hablar de sus vivencias, relató que a Bairoletto lo conoció de chica cuando vivía en Nueva Galia y luego en la zona de Caleufú. “Era una persona muy querida porque ayudaba a la gente”, relató.

 

A pesar de sus años, Doña Juana tiene muchos recuerdos, y una vida rodeada de amor de sus ocho hijos (uno de ellos fallecido), sus 21 nietos y sus más de 20 bisnietos.

Sin dudas tiene varios motivos para celebrar y en cada frase que pronuncia, deja en  claro que ha vivido.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD