PUBLICIDAD

El 8 de agosto, paritaria estatal para discutir pauta salarial del segundo semestre


El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a la paritaria para el 8 de agosto. Desde la Mesa Intersindical adelantaron a Diario Textual que, además de la pauta salarial para el segundo semestre, quieren avanzar con el pase de las sumas no remunerativas al sueldo básico.

«Vamos como primera medida a discutir la pauta salarial para el segundo semestre. Y pretendemos cerrar un acuerdo con el mismo mecanismo: cláusula gatillo para no perder poder adquisitivo frente a la inflación», dijo Julio Acosta, de Luz y Fuerza La Pampa.

«Pero también queremos avanzar en el pase total de las sumas no remunerativas al sueldo básico. Hasta ahora sólo se pasó el 50% de esas sumas», puntualizó.

Acosta explicó que estas sumas no remunerativas «achataron» la escala salarial de los estatales pampeanos y precisó que en promedio representan unos $1500 pesos que se cobran pero no van al sueldo básico.

En el primer semestre los estatales tuvieron un incremento salarial del 22,2%. El acuerdo alcanzado con la Mesa Intersindical fue del 16%, pero por la activación de la cláusula gatillo, que equipara los sueldos con la inflación, percibieron un 6,2% más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD