PUBLICIDAD

El 9 de diciembre se reúne la paritaria estatal


El 9 de diciembre se reunirá la paritaria estatal para discutir, entre otros puntos, el cierre del año en lo salarial, el bono navideño y el pase de las sumas remunerativas a los básicos.

Como ocurre habitualmente, los docentes, que tienen su propia pariaria, se reunirán en la Subsecretaría de Coordinación, mientras que la Intersindical y el resto de los gremios estatales lo harán en Casa de Gobierno.

La semana pasada el dirigente lucifuercista Julio Acosta le anticipó a Diario Textual lo que van a plantear. “Reafirmamos la necesidad de recuperar los 14 puntos que perdimos el año pasado por la pandemia y equiparar la inflación de este año con una cláusula gatillo. También queremos hablar del bono de fin de año y del pase de las sumas remunerativas a los básicos”, dijo.

También pretenden reclamar por la situación de los trabajadores de la Ley 2.871, de jornada reducida, para que los pasen definitivamente a jornada completa, y la necesidad de avanzar en una actualización de la escala de la Ley 643.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD