La municipalidad de Santa Rosa ya recibió un pedido de la empresa Autobuses Santa Fe -prestataria del servicio urbano de pasajeros- para llevar el boleto a los 20 pesos, pudo saber Diario Textual. La comuna estima que la fórmula polinómica dará un valor cercano a los 18 pesos. La suba será antes de fin de año.
La solicitud de aumento de tarifas de Autobuses será la última de 2018 y es incierto lo que sucederá el año que viene, habida cuenta que en el Presupuesto 2019, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y ahora pasó a Senadores, se eliminan los subsidios al transporte.
De todos modos, el Gobierno nacional le prometió a un grupo de intendentes de ciudades capitales pertenecientes a Cambiemos, entre los que se encontraba el santarroseño Leandro Altolaguirre, que se creará un fondo compensador para reducir el impacto que tendrá la eliminación de los subsidios a los micros urbanos.
Actualmente el boleto general en Santa Rosa cuesta 14,75 pesos. Los jubilados y pensionados con haber mínimo y excombatientes de Malvinas pagan 6,37 pesos y estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y superior viajan gratis.