PUBLICIDAD

El diputado Bruno propone cobrar peaje en rutas pampeanas


El diputado provincial Carlos Bruno (Frepam) presentó un proyecto de ley en el que propone cobrar peaje en rutas pampeanas. En los fundamentos dijo que la medida contribuirá a la formación de un fondo con el cual atender adecuadamente su mantenimiento.

En el articulado de la propuesta, Bruno explicó que los montos que se obtengan por dicha contribución serán recaudados y administrados por la autoridad de aplicación con destino especifico al mantenimiento y reparación de las rutas.

Serán contribuyentes de este tributo los conductores de vehículos de carga y de pasajeros que utilicen dichas rutas provinciales y deberá ser abonado en cada oportunidad que transite por el puesto de control.

«La reglamentación establecerá la calificación de los vehículos y tarifas que deberán tributar, las excepciones y toda otra medida destinada a instituir el gravamen. Y las obras de infraestructura necesarias para el cumplimiento de esta ley serán atendidas con las partidas presupuestarias, que a tales efectos, determinen el presupuesto provincial», explicó el legislador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD