El diputado provincial Carlos Bruno (Frepam) presentó un proyecto de ley en el que propone cobrar peaje en rutas pampeanas. En los fundamentos dijo que la medida contribuirá a la formación de un fondo con el cual atender adecuadamente su mantenimiento.
En el articulado de la propuesta, Bruno explicó que los montos que se obtengan por dicha contribución serán recaudados y administrados por la autoridad de aplicación con destino especifico al mantenimiento y reparación de las rutas.
Serán contribuyentes de este tributo los conductores de vehículos de carga y de pasajeros que utilicen dichas rutas provinciales y deberá ser abonado en cada oportunidad que transite por el puesto de control.
«La reglamentación establecerá la calificación de los vehículos y tarifas que deberán tributar, las excepciones y toda otra medida destinada a instituir el gravamen. Y las obras de infraestructura necesarias para el cumplimiento de esta ley serán atendidas con las partidas presupuestarias, que a tales efectos, determinen el presupuesto provincial», explicó el legislador.