PUBLICIDAD

El dólar anotó la mayor suba en casi tres meses y cerró a $43,40


Luego de casi tres meses de estabilidad con tendencia a la baja, el dólar se despertó de la siesta y marcó un salto de ochenta centavos que lo vuelve a posicionar por encima de los $43.

En concreto, la divisa terminó operando a $43,40 en el Banco Nación y a $42,40 en el segmento mayorista, niveles que no se veían desde fines de junio, cuando comenzó una claro sendero de apreciación que incluso generó un debate entre los economistas por el posible «riesgo de atraso cambiario».

Por su parte, para encontrar una suba diaria semejante, habría que retrotraerse a la crisis del 26 de abril de este año, cuando el billete rozó los $47 y generó un pánico tal, que obligó a los funcionarios del Gobierno a pedirle expresamente al FMI una autorización para intervenir libremente en el mercado cambiario.

Eso por eso, que este avance del 2,06% que se vio este lunes recupera en una sola rueda la caída acumulada de las últimas dos semanas. Se trata de un movimiento que se observó en varias monedas de la región, pero lejos de la intensidad argentina. Por ejemplo, el segundo incremento más importante se dio en Brasil con un 0,52%.

«El volumen operado de 700 millones de dólares, (-19%) refleja la falta de liquidez del mercado de cambios, que con solo 27 millones al final subió 40 centavos el precio, ya que la exportación cerealera apenas habrá liquidado unos 100 millones de dólares a los que debe agregarse los 60 millones del BCRA a un promedio de $ 42,1334», precisaron desde ABC Mercado de Cambios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD