PUBLICIDAD

El municipio de La Humada reafirma el proyecto productivo y turístico de Agua de Torres


El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, anunció la decisión del Gobierno provincial de transferir el predio de Agua de Torres al municipio lo cual permitirá concretar un proyecto productivo y turístico en el lugar.  Pereyra contó a la Agencia Provincial de Noticias que en una charla que mantuvo con el gobernador Sergio Ziliotto en la localidad, “se le hizo el pedido” y agregó que “en la campaña también se había solicitado poder manejarla desde el municipio”.
Resaltó que en estos últimos días “se avanzó mucho sobre el tema y se trabaja en poder llegar a firmar un convenio con el Gobierno que nos permita acceder a la chacra de Agua de Torres”.
Reiteró que “hay un proyecto de cuáles son nuestras ideas para trabajar de la mejor forma y que redunde en beneficio de la comunidad de La Humada”.
Por otra parte el jefe comunal dio cuenta que la idea es poder contratar un ingeniero agrónomo para que esté a cargo del personal y del manejo, “pensamos hacer unas hectáreas de pasturas y otras de hortalizas”. Puntualizó que hace unos años se había sembrado “y los resultados fueron buenos, así que eso nos hace estar convencidos de que el proyecto va a funcionar, con mucho beneficio para La Humada, pero también para la zona rural pudiendo mejorar el tema de pasturas”, apuntó.
Señaló que desde Agua de Torres se puede trabajar con pasto para los productores que lo necesiten “quienes al tenerlo cerca no tendrían la necesidad de pagar un flete que es caro”.
Informó que hay tres personas que dependen del Ministerio de la Producción “que pasarían -a través de una adscripción- a la Municipalidad, y en tiempos de cosecha o incremento del trabajo seguramente se ocupará más gente. La expectativa abierta es muy buena y tenemos muchas ganas de trabajar”, enfatizó.
Reiteró que la idea de la Secretaría de Asuntos Municipales, como del gobernador Sergio Ziliotto es poder acompañar “y que quede en buenas condiciones para poder avanzar con rapidez”.
Otro de los temas puntuales de Agua de Torres tiene que ver con el punto turístico y al respecto Pereyra manifestó que “se ha planteado que al tener el camping y la chacra sería fundamental para que la gente pueda disfrutar del lugar, como así también de la cercanía del cerro y todo lo que en el lugar se pueda mostrar”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD