PUBLICIDAD

El PC recuperó la personería y se sumaría al frente que convoque el PJ


El Partido Comunista recuperó la personería electoral y reafirmó “la voluntad de integrar un gran frente popular antineoliberal” en La Pampa. Se sumaría al frente electoral comandado por el PJ.

“Agradecemos a las ciudadanos y ciudadanas que nos acompañaron con su firma, a los camaradas que reafirmaron su identidad comunista, y a quienes saben que este partido que ya cumplió 100 años en la vida política argentina, siempre estará junto al pueblo agredido por el capitalismo en las diferentes coyunturas”, sostuvo el PC, a través de un comunicado de prensa.

“Hoy la mística comunista y la línea de su partido se fortalece y esta personería estará al servicio de las fuerzas frentistas que quieran derrotar al macrismo ceofascista, para que no pongan pie en nuestra provincia. También consideramos que es necesario desplazar a Cambiemos de la municipalidad de Santa rosa, porque defendemos los intereses de las mayorías populares empobrecidas y atacadas brutalmente por la actual política económica. Está coyuntura electoral especial, es crucial para el presente y futuro de la Argentina, debemos ponerle freno a la derecha y su gobierno de empresarios corruptos y vendepatrias que solo han traído desgracias para el pueblo, aplicando un ajuste sanguinario, trayendo solo hambre, represión, colonialismo y sumisión al FMI mediante un endeudamiento feroz. En este contexto, y analizando correlaciones de fuerzas, el Partido Comunista sostiene que es posible y necesario, integrar un gran frente electoral antimacrista en la provincia”, sostuvo.

“Estamos dispuestos a adoptar las acciones políticas necesarias respetando la democracia, para evitar que el gobierno Macrista y sus aliados se apoderen de la estructura de nuestra provincia y apliquen el ajuste neoliberal que representan. Tenemos la voluntad de integrar un gran frente opositor si es convocado por el Partido Justicialista, junto a las demás organizaciones del campo popular, para un nuevo gobierno que favorezca a las mayorías populares”, sostuvo.

“El acontecimiento de nuestra personería electoral vuelve a ser histórico, cómo lo es el papel histórico de las y los comunistas quienes pondremos a disposición nuestra propuestas programáticas, nuestra fuerza militante en las calles y la voluntad de continuar con todos los esfuerzos posibles por la unidad de las organizaciones del pueblo, hacia la construcción de un gran frente popular democrático, antipatriarcal y antiimperialista, que derrote a la derecha conservadora y sus agentes locales para siempre “, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD