PUBLICIDAD

«El poder político de Río Negro intentó silenciar la obra Portezuelo»


Daniela Salzotto, concejala de Catriel, Río Negro, se refirió en diálogo con Radio Textual (por Sonar 97.9) al acompañamiento regional que se le dio a la postura de La Pampa en contra de la obra Portezuelo del Viento en manos de Mendoza y cuestionó el accionar del poder político de su provincia.

“Mi compromiso tiene que ver con hacer público mi acompañamiento a esta causa pampeana”, dijo en diálogo con Radio Textual.  “Tendremos la fortaleza para acompañar a La Pampa y concientizar en la lucha y acompañar la decisión de la gente”, agregó la diputada electa por el Frente de Todos.

Salzotto participó este jueves de la asamblea de la Cuenca del Río Colorado que se desarrolló en 25 de Mayo con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores nacionales y vecinos.

-El poder político de Río Negro, ¿No ha tenido una actitud de pelea frente al manejo de Mendoza?

-No, obviamente que no ha tenido una lucha. Han tenido una postura totalmente obsecuente con las políticas de Mauricio Macri. Esto a mí no me sorprende en absoluto. Ha sido una postura afirmativa a todas las propuestas a cada uno de los decretos y en la obra de Portezuelo, también se ha manejado de manera silenciosa. Asintió totalmente como miembro del Comité Ejecutivo del Coirco dando un apoyo a esta obra en manos de la provincia de Mendoza, de una manera autoritaria y arbitraria.

¿Ha habido una clara actitud política de silenciar este tema frente a la población de Río Negro?

Sí, así es. Ante ese silencio que creyeron iba a continuar hasta que estuviese avanzada la obra hoy se lleva adelante esta movilización tan justa, gracias a que tenemos referentes del lado de La Pampa que se han abierto y han podido continuar y sostener una lucha en el tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD