PUBLICIDAD

El proyecto “Conocer para prevenir” de Alta Italia fue premiado como mejor trabajo de país en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en Córdoba


Alumnas de quinto año del Colegio Secundario “General José de San Martín” de Alta Italia premiados como mejor trabajo del pais en la Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnología en la ciudad de Córdoba con su proyecto sobre violencia de género “Conocer para prevenir”.

Las alumnas María Victoria Pérez y María Emilia Ruiz de quinto año junto a la docente asesora Valeria Reyna, integran la delegación pampeana que está participando en el Complejo Ferial en Córdoba, donde comparten experiencias con más de 2 mil estudiantes de todo el país.

La docente asesora explicó a Cadena Energy que el proyecto está abordado desde la Lengua y la Literatura, “donde analizamos tres movimientos literarios, desde la Antigüedad, el Renacimiento y la Actualidad”.

“A partir del análisis de un texto argumentativo que se llama Padres y límites, surgieron interrogantes de qué pasa en casa respecto a los límites y cómo en algunas oportunidades ciertas conductas desembocan en actitudes violentas, que muchas veces están naturalizadas”, explicó Reyna.

“En simultáneo les propuse a los alumnos que comiencen a identificar estos signos en estos tres movimientos de la Literatura, entonces a través de la lectura de distintas novelas, poesías y la escucha de canciones de moda, empezaron a identificar signos violentos que están naturalizados en la sociedad”, comentó.

De interés municipal

Reyna señaló que el proyecto tuvo muy buena aceptación en la comunidad y fue declarado de interés municipal.

“Además tiene una proyección no sólo en la comunidad educativa sino hacia la comunidad en general, por tratarse de un tema actual y preocupante como es la violencia de género”, explicó la docente.

“Hace unos días se desarrolló en nuestro colegio una charla sobre violencia de género , donde participó la totalidad de los alumnos”, resaltó la docente de Lenguay Literatura.

“Tuvimos una muy buena devolución con nuestro proyecto y además lo que queremos el año próximo es que se aborden en todas las materiales, temáticas que están enmarcadas en la Ley de Educación Sexual Integral”.

Los alumnos que participaron de la elaboración del proyecto son de quinto año del Ciclo Orientado del Colegio Secundario “General José de San Martín”, y en representación de ellos, participaron las alumnas María Victoria Pérez y María Emilia Ruiz, acompañadas por la profesora Valeria Reyna.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD