PUBLICIDAD

El TOF rechazó el pedido para que Baraldini vuelva a la cárcel


Luis Enrique Baraldini, el exmilitar y exjefe de la Policía de La Pampa, no volverá por el momento a la cárcel. El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa rechazó en el mediodía de este viernes el pedido que hizo el Movimiento Pampeano de los Derechos Humanos para que le retiren el beneficio de la prisión domiciliaria. Así podrá seguir residiendo en la casa de una de sus hijas, en la calle Cervantes, en la capital pampeana, mientras se desarrolla el Juicio de la Subzona 14 II.

El Movimiento Pampeano de Derechos Humanos había realizado el pedido luego de encontrar, hace casi dos semanas, a Baraldini volviendo en un micro desde Retiro.

Ahora el TOF argumentó que Baraldini contaba con la autorización judicial para trasladarse a Buenos Aires en micro, con el fin de realizarse chequeos médicos.

Los jueces del TOF, José Mario Tripputi, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava, también rechazaron una solicitud del exmilitar: había pedido cumplir el arresto domiciliario en Capital Federal.

El exmilitar y exjefe policial está acusado de asociación ilícita, genocidio, secuestros y torturas de 214 víctimas.

Había zafado del primer juicio, en 2010, porque se encontraba prófugo en Bolivia. Pero finalmente fue encontrado y fue encarcelado en la Colonia Penal de Santa Rosa. Desde el año pasado está siendo juzgado, junto a otros 13 imputados, en el llamado Juicio de la Subzona 14 II. En octubre de 2017 los jueces le otorgaron la prisión domiciliaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD