El presidente del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, Araldo Eleno, pidió al intendente Leandro Altiolaguirre y a la secretara de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, que informen de «manera urgente sobre el estado actual de las refacciones» que se llevan a cabo en las instalaciones del Jardín Maternal de Zona Norte.
«Es preocupante que esta obra -dijo el concejal- esté generando inconvenientes al ser ejecutada en pleno ciclo escolar. Queremos saber los plazos de ejecución así como las medidas que se adoptan para dar respuesta a las familias que contaban con esta asistencia”.
«Algunos padres -dijo- fueron avisados antes de las vacaciones de invierno de que el Jardín se cerraba para refaccionar, otros dicen que no les avisaron. La municipalidad estimó que las refacciones tardarían un mes y medio y solo a algunos niños y niñas los padres pudieron llevarlos a las opciones que les fueron ofrecidas como Villa Germinal o Aeropuerto. El comentario que nos llegó es que la obra está muy lenta y no parece que vaya a ser terminada en esta gestión por eso queremos que nos informen sobre la situación”.