PUBLICIDAD

Emb. Martini: entregaron más de un millón de pesos en créditos para siembra


El intendente Ariel Bogino y los concejales de Embajador Martini entregaron trece créditos del programa “Fondo Rotatorio” a productores agropecuarios de la localidad.

El monto distribuido entre 13 productores de la zona fue de $ 1.014.000.

Los aportes serán destinados para la siembra de trigo de la campaña 2019/2020.

Estos créditos para siembra surgen del Fondo Rotatorio que dispone el municipio local para repartir en cada nueva campaña.

A  partir del buen nivel de recupero, en cada campaña el municipio hace entrega de nuevos créditos que facilitan la compra de insumos, semillas y fertilizantes.

La entrega se concretó esta mañana en el salón de actos municipal, presidida por el jefe comunal Ariel Bogino,  los concejales Fabián Barrio y Oscar Rubiano,  y el secretario Adrian Prato.

Recordemos que el  “Fondo Rotatorio” es una política impulsada por el Ministerio de la Producción de la provincia,  que funciona en cada Municipio y/o Comisión de Fomento, con la finalidad de incentivar la producción.

El objetivo del programa es otorgar préstamos a pequeños y medianos productores para facilitarles la siembra de cultivos,  a través de la compra de insumos, fertilizantes y/o agroquímicos.

El recupero de estos préstamos  da origen a un Fondo Rotatorio que cada año es destinado a nuevos créditos para los productores inscriptos.

En el caso de Embajador Martini, el alto nivel de recupero año a año, permite contar con un interesante fondo, que es distribuido entre productores locales en cada nueva campaña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD