PUBLICIDAD

En fotos: cómo quedará la calle techada en Santa Rosa


Santa Rosa podría tener una calle techada. Eso si avanza un proyecto que presentó la concejala Claudia Giorgis, acompañada por el intendente Leandro Altolaguirre.

¿En qué consiste el proyecto? En aprovechar las cientos de chapas que no se usaron en el techo del Megaestadio e impulsar una iniciativa de desarrollo turístico gastronómico de una calle de la capital provincial. Según dijo Giorgis, podría ser techada una cuadra de la Avellaneda, entre Mansilla y Alvear, a metros del Paseo Ferial del Ferrocarril. También otras calles, como las ubicadas en las inmediaciones de la plaza Martín Fierro.

“Tiene que ver con la posibilidad de utilizar un espacio público que te de la oportunidad de organizar otro tipo de eventos en caso de lluvias, por ejemplo”, explicó el intendente Altolaguirre. “También para que durante la noche se pueda organizar un evento o exposición y que permita utilizarlo para un baile o una kermés”, amplió en conferencia de prensa.

Giorgis venía reclamando desde hace un tiempo el uso de las chapas que no se colocaron en el techo del polideportivo. Esas chapas -de las que aún se discute la propiedad entre el Estado provincial y la empresa constructora Inarco- se acumulan en el predio del estadio. Muchas están quemadas.

El intendente mencionó, sin embargo, que el 70 por ciento de las chapas están en “buen estado” y se podrán destinar al proyecto. “La idea que se les de a esos materiales un uso específico”, agregó Altolaguirre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD