PUBLICIDAD

En La Pampa esperan la orden para salir a controlar los 1430 precios congelados


El Gobierno pampeano aún no salió a controlar con inspectores el cumplimiento en los grandes supermercados el listado de los precios congelados de 1430 que estableció la semana pasada el Gobierno nacional.

Este lunes se espera que el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantenga una reunión con representantes de todas las jurisdicciones, entre ellas La Pampa, para avanzar con los controles, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

Por el momento, pudo confirmar Diario Textual, los inspectores no han salido a controlar específicamente esta medida.

Estos precios congelados fueron dispuestos a través de la Ley de Abastecimiento. En ese marco, la Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa no tiene facultades para actuar. Sin embargo, desde la provincia avisaron que están dispuestos a colaborar. “Somos autoridad de aplicación de la Ley Nº 24240 y ese es nuestro marco de actuación originario. Sin embargo siempre que Nación lo pidió y lo instrumentó dentro de algún acto administrativo, hemos colaborado para poder llevar a cabo los distintos programas que actualmente tenemos vigentes. Esperemos que en ésta salga normativa complementaria que nos habilite, a nosotros o alguna otra área del Gobierno provincial, a acompañarlo en la gestión”, dijo la directora Florencia Rabario la semana pasada.

Almaceneros piden “menos egoísmo” de monopolios y no “sembrar terrorismo” con el desabastecimiento

https://diariotextual.com/inicio/index.php/2021/10/24/almaceneros-piden-menos-egoismo-de-monopolios-y-no-sembrar-terrorismo-con-el-desabastecimiento/embed/#?secret=BAttegOlgu

El Gobierno publicó la semana pasada en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre, y se congelan hasta el 7 de enero próximo, los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

La lista comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la resolución garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD