PUBLICIDAD

ESCANDALO: Padres denunciaron que el cura de Alta Italia no le deja tomar la confirmación a su hija de 12 años porque esta a favor de la despenalización del aborto – Video


‘El cura nos decía que Jesús no permite que maten. A ver, en la época de la dictadura permitían que mataran embarazadas y me preguntó dónde estarían los  curas cuando las estaban matando.’

Dolor e indignación denunciaron “En Boca de Todos HD” que el cura de Alta Italia  localidad del norte de La Pampa donde viven ,  el “Fraile” Marcos  les dijo que su hija de 12 años  no va a tomar la Confirmacion porque esta a favor de la despenalizacion aborto . Ademas contaron en la nota que se comunicaron con el Obispado y el INADI.

¿El cura los llama y les dice que no va a poder tomar la confirmación su hija por que esta a favor de la despenalizacion del aborto?

No es que ella se manifiesta, ella no anda por el   pueblo con el pañuelo  verde haciendo marchas. La señora que les da catequesis les preguntó si estaban a favor o en contra , que opinaban son el tema del aborto. Esto fue el martes le preguntan a los chicos cuando tienen la hora de catequesis.

¿Qué edades tienen los chicos?

12, 13 años, son muy pocos los chicos que van a tomar la confirmación,. Algunas de las chicas del curso de mi hija no opinaban o no decían nada, pero mi hija si se manifestó. El cura nos llama a reunión diciéndonos que no la iba a tomar por manifestarse.

No va ni a la escuela secundaria, ni a la iglesia, ni a ninguna parte va con el pañuelo verde, ella lo pone en su mochila como tantísimas mujeres que estamos a favor de la despenalización que andamos con el pañuelo verde, no provocamos a nadie, mi hija no provoca a nadie, no tocamos el tema, pero que sepan que tienen que respetar, si yo respeto a las chicas que tienen el pañuelo celeste que respeten también, de cualquier parte, de la iglesia, del colegio o de donde sea que respeten a los que tenemos el pañuelo verde

¿Qué te dijo el cura cuando te llama? Vos llegas, no te imaginabas nunca que era por éste tema

Si, si ,nunca pensamos que se iba a llegar a que directamente nos dijera ‘Yoselín no va a tomar la confirmación’ Yo le pregunté cuál era el motivo por el que no podía tomar la confirmación. Tan solo por el pensamiento de ella, es una criatura de 12 años, piensa nada más, ella no se manifiesta ni nada, tan solo piensa.

Acá el tema es que parece que acá la iglesia quiere que pienses o que tengas que pensar lo mismo que piensan todos los que van a la iglesia

¿Cómo se llama el cura?

  es el Fraile Marcos 

¿El , es muy tradicional…qué les decía?

Claro,  y si, él nos decía que Jesús no permite que maten. A ver, en la época de la dictadura permitían que mataran embarazadas y me preguntó dónde estarían los  curas cuando las estaban matando.

A mi lo que me molesta de ésta situación es que a dos meses de la confirmación nos digan que no porque Yoselín dijo eso.

La señora que les preguntó no tienen por qué preguntarles porque es algo íntimo algo privado, es como si yo vengo y te pregunto a vos que sos peronista o radical, que me importa a mí. Ella estaba haciendo el curso de la confirmación, dedicate a darle la catequesis como corresponde, pero parece que si no pensas como ellos, bueno es un no…Sabés en que termina ésta situación, en que mucha gente se va a apostatar de la iglesia católica porque lamentablemente esta clase de gente es la que los hecha de la iglesia

¿Cómo está tu hija?

Ayer lloró muchísimo, porque ella quiere tomarla con sus compañeros desde jardín que vienen, son 15 o 14 chicos nada más que van al colegio, pero bueno obvio que hay algunos que no la toman porque no quieren o no les interesa, otros son de otra ideología religiosa.

Como ella dice, mamá hace todo un año que estoy preparándome y ahora a dos meses me dicen que no, no importa, pero ésto no va a terminar, no se la quieren dar no se le den

Hablaste con el obispado…

Hablé con obispado, con el INADI

¿Qué te dijo el obispado?

El obispado me dijo que son cosas raras, porque es entendible que la iglesia católica no acepta éste tema de la despenalización del aborto pero también me dicen que el obispado ni nadie les dice que no les den la confirmación a los chicos porque están a favor de los pañuelos verdes, no bajaron línea por eso. El mismo padre Raúl con el que hablé me dijo que el ha ido a iglesias donde ha tenido que confirmar a chicas que tienen el pañuelo verde. Entonces le pregunté si se los había hecho sacar y el dijo que no porque son ideas de ellas, yo no puedo obligar a la gente. Obvio que la iglesia católica no acepta ésta situación pero tampoco los discrimina. El les dá la confirmación.

Como nos dijo el padre Fraire Marcos, el no se hace cargo, él no le da la confirmación , a lo mejor si algún otro padre se quiere hacer cargo no tiene ningún problema, pero el no se hace cargo, no importa pero acá yo no .

Llamaste al INADI…

Llamé al INADI,, me atendieron muy bien desde Buenos Aires y la explicación que ellos me dan es que si, que envíe una nota y que ellos van a tomar cartas en el asunto. Es discriminación, es una criatura, sabemos lo que significa el INADI, que es discriminación sobre la xenofobia y todo tipó de cosas y que me maneje de esa manera y si lo vamos a hacer así

¿Cuánto tiempo estuvo haciendo el curso?

Un año, claro ayer, nos dijeron directamente un rotundo no …

Me imagino la sensaciones de ustedes en el momento 

El día de ayer fué caótico,  ver a una criatura de 12 años llorando porque piensa, no se, me parece muy doloroso, si nos hubiera dicho a nosotros grandes ‘vos no tenés que pisar la iglesia porque estas pensando en eso’, bueno bárbaro, pero en una criatura… No se, no entiendo la explicación de ellos, porque no la hay.

¿Cuánto tiempo te atendió el cura?

10 minutos y me despachó, bueno nos levantamos y preguntamos vamos a ver, tratar de que venga alguien y nos diga, si el señor Fraile  tiene razón, bueno entonces que vengan con una explicación que la sepamos entender y ahí le vamos a hacer llegar a nuestra hija, pasa ésto y ésto, vos no podés tomar la confirmación porque éste pensamiento tuyo no es válido pero no cortarla así.

Si en otras iglesias lo dan, cuál es la situación. Yo lo que quiero ante todo de ésto es el respeto, si quieren ser respetados, que nos respeten, porque sinó vamos a jugar a las cagadas y mal vamos a jugar. Yo tengo chicas conocidas acá mismo, en Alta Italia que tienen los pañuelitos celestes y yo las respeto. Yo soy nacida y criada acá, conozco a todos como me conocen a mí también.

Pero yo quiero el respeto. Mis hijas, ni yo ni él nos metemos con nadie, no nos interesa realmente, usen el pañuelito pero respeten, aprendan a respetar.

Me parece una situación de la edad media lo que estás diciendo, no pensar en una nena que está llorando, que está mal.

A ellos también les molesta toda ésta situación de tener que hacer las notas, como ahora vos me estás haciendo, que ésto va a salir en todas partes, y estamos más que agradecidos, porque acá todo el mundo se calla la boca,  y tiene miedo de éste, de aquel, de la otra… No, yo no tengo miedo, mi esposo no tiene miedo y aparte  no estamos mintiendo, vamos con las verdades hasta las últimas consecuencias y con la verdad, no tengo porque andar mintiendo, a ellos no les gusta porque los tengo que ver todos los días en la calle, yo los voy a saludar, si me quieren saludar bien y sino me quieren saludar… Yo gracias a Dios no vivo de ésta gente y menos de los que están ahí en la iglesia, al contrario, mi esposo trabaja y  yo también trabajo y hemos hecho aportes a la iglesia, ahora que se olviden, que se olviden de la generosidad, basta, se terminó.

Si lo tuvieras al cura acá que le dirías..

Lo que pasa es que no es solamente ésto, ya vengo de arrastre, son otras cosas que ayer no me lo permitió decir porque nos despacho así.

Decile al cura lo que quieras 

Pasa que el cura ha mezclado muchas cosas, ha hecho política partidaria dentro de la iglesia y la gente se calla, la gente no dice nada, el cura hace política partidaria y después habla de la gente de mi pueblo sin conocerla, si el cura no vive en Alta Italia, no podés hablar de la gente del pueblo.

La verdad da bronca escuchar ésto y uno piensa en la nena, una criatura de 12 años…

Lo que lloró ayer, solamente nosotros dos la hemos visto llorar, fue una alevosía total porque estaba indignada, mamá yo en la iglesia no se porta mal, si el cura hubiera dicho, ‘se porta mal, se pone los auriculares y no escucha la homilía, va con el pañuelo verde, no, solo porque le dijo a quien le da catecismo que ella está a favor de la despenalización del aborto.

Vamos muchachos, somos grandes, dejemonos de romper las pelotas, que tenemos que meternos en la vida de los demás, preocupense por la gente que no van a misa, porque la gente no va a la misa porque no les gusta la gente que está. Le hemos dicho al cura, que los echan, los echan de la iglesia por éstas situaciones. ‘A vos no te doy la comunión porque tus papás están separados, a vos no te doy la comunión porque tu papá esta juntado con otra, au sted no le doy la comunión porque usted tiene 80 años y se junto con…

Así pasa aca.

¿Eso pasa aca en Alta Italia? ¿No le da la comunión a un chico porque los padres están separados?

Si, no te da la comunión, como yo era la madrina de mi sobrino, hace muchos años atrás lo tuvimos que llevar a bautizar a Luiggi, porque acá en la iglesia de Alta Italia, como yo era separada no podía salir de madrina, fuimos a Luiggi y salí de madrina, como puede ser estamos todos lodos… Y mi hermano y mi cuñadas son casados

La cantidad de gente que se ha tenido que ir a tomar las comuniones o bautizar a sus hijos a otros pueblos por no estar casados o porque los padrinos están separados.

Bueno ojalá que puedan encontrar la solución a ésto, que tu hija pueda tomar la comunión y que entiendan que los tiempos cambiaron que no estamos en el año 1500

Estamos en democracia, todos podemos pensar distinto. Todo el pueblo de Alta Italia conocen quienes somos y si faltan el respeto a Yoselín o me llegan a encontrar en la calle y me dicen… La gente de Alta Italia sabe quien soy .


One thought on “ESCANDALO: Padres denunciaron que el cura de Alta Italia no le deja tomar la confirmación a su hija de 12 años porque esta a favor de la despenalización del aborto – Video

  1. Yo di catesismo con uba catequista genial y muy buena persona. Pero cuando un dia se organizaba una misa yo pedi leer la palabra en el altar t me dijeron que yo no podia porque no era casada por iglesias. Desde ese dia no fui mas a la iglesia Catolica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD