La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, e integrantes del programa de Reeducación, Sensibilización y Concientización para condenados por Siniestros Viales mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán, para tratar sobre diversos temas de la ONG pampeana sobre la seguridad vial.
Estrellas Amarillas viene realizando distintas acciones promoviendo la educación vial, contribuyendo en la concientización y reflexión sobre una conducción segura y consciente del peligro.
Además, le expresaron al ministro los problemas que viven las víctimas de siniestros viales: según dijo González, desde el inicio de los hechos, con la notificación, pasando por el reconocimiento de la víctima (cadáveres), la desprotección de los familiares ante lamentable suceso, las dificultades de conseguir representantes legales y la falta de contención psicológica en cada una de estas etapas, entre ellas la comprensión de lo sucedido debido a las terminologías legales y técnicas utilizadas por el personal interviniente en los hechos de siniestros viales.
Silvia González también le contó a Bensusán los alcances del programa de reeducación para condenados por siniestros viales que cuenta con un equipo de profesionales, entre otros, psicólogos, médicos, abogados y peritos en Seguridad Vial.
También, desde la fundación se le solicitó el apoyo para continuar con el programa de charlas y talleres sobre conciencia vial. Bensusán confirmó el compromiso del Gobierno para trabajar en conjunto con la ONG.