PUBLICIDAD

Fepamco pide reunión urgente con APE: “La situación es mala y va a ser peor”


El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas, Carlos Santarrosa, dijo a Diario Textual que pedirán una reunión urgente esta semana con el titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, para analizar medidas que amortigüen el nuevo tarifazo eléctrico que se viene y la eliminación de la tarifa social.

“La situación es mala y va a ser peor”, resumió Santarrosa, quien además de presidir Fepamco es el titular de la Cooperativa de Arata.

¿Por dónde pasa la preocupación de los cooperativistas? Por el nuevo tarifazo que anunció Nación para los próximos días, que será de alrededor de un 60% y la quita de los subsidios a las familias más necesitadas. Sumado a ello, el incremento de los costos operativos y la caída del consumo. Todo esto configura un combo letal para las cooperativas.

“Queremos reunirnos entre miércoles y jueves de esta semana para ver en principio dos temas que nos alarman: quita de tarifa social y aumentos”, dijo el dirigente.

“La preocupación también pasa porque estas medidas llegan en momentos en que la gente no puede pagar”, advirtió.

¿Cómo los afecta el nuevo tarifazo que anunció Nación? “Es que nos trasladan aumentos de nivel central y nosotros somos los que ponemos la cara ante la gente y recaudamos para Nación. La gente paga cada vez más caro y nosotros estamos cada vez peor”, aseguró.

“La situación es mala y va a ser peor. Queremos ver con APE qué medidas se pueden tomar con Provincia respecto al cuadro tarifario”, cerró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD