PUBLICIDAD

Flores inauguró su último periodo de sesiones en Alta Italia y destacó la creación de la zona industrial


Tras siete periodos consecutivos al frente del municipio de Alta Italia, el intendente Oscar Flores inauguró el último periodo de sesiones ordinarias de su gestión.

El jefe comunal destacó “ésta es la última sesión ordinaria que voy a inaugurar como intendente, es un periodo en el que tuvimos bastantes contratiempos, pero pudimos ir llevando adelante la gestión con el apoyo de los concejales”.

“El acompañamiento de los vecinos fue importantísimo”, resaltó al hacer un balance de estos años de gestión municipal.

Situación climática

Flores manifestó que el año pasado la situación climática complicó mucho al sector agropecuario de la región y afectó a los comercios que trabajan directa o indirectamente con con el campo.

“Las inundaciones generaron también importantes gastos, porque no dejamos de trabajar en la red terciaria”, explicó.

Parque automotor

El jefe comunal se mostró satisfecho por haber podido equipar al municipio de un completo parque automotor y de la maquinaria necesaria para poder trabajar en los espacios verdes de la comunidad y los caminos rurales.

El intendente de Alta Italia mencionó también la renovación de los parques infantiles de la localidad, un proyecto que venía del año pasado y que finalmente se concretó con la instalación de juegos nuevos, luminarias Led en “El Palomar” , y con la renovación de los juegos infantiles en el parque municipal.

Medio ambiente

Flores se refirió también al proyecto que están llevando adelante para comenzar a reciclar la basura. “Se avanzó en la finalización del galpón, ya se instaló la máquina de reciclado y en los próximos meses vamos a dejar en marcha el proyecto de reciclado de la basura”.

El jefe comunal señaló que además se sigue trabajando junto con la cooperativa agrícola en el proyecto de prensado de bidones que llegan a la localidad tras el triple lavado, “para a partir de ahí prensarlos y venderlos”.

Sector industrial

Flores mencionó la compra de 12 hectáreas para crear la zona industrial. “Ya está dividido en lotes y la idea es que los emprendedores se puedan instalar allí, explicó.

“Hicimos un gran esfuerzo para comprar el terreo pero también para llevar la línea de alta tensión para que los emprendedores cuenten con todos los servicios, por eso también vamos a llevar el agua potable a este sector”.

“El objetivo es que las empresas se puedan instalar allí, y puedan generar fuentes de trabajo que es fundamental para la comunidad”.

El jefe comunal de Alta Italia se refirió también a los trabajos en las calles Rivadavia y Moreno con distintas obras como cordón cuneta, asfalto e iluminación “con tres luminarias con cuadra”.

Plan “Mi casa”

Además manifestó que se están haciendo las gestiones para cubrir con gas natural el nuevo barrio de viviendas que se está construyendo a través del Plan Mi Casa, con aportes de la provincia y fondos del municipio.

“Nos vino muy buen este plan porque ya están entre un 75 u 80 por ciento de avance y además generamos algunas fuentes de trabajo, además de darle una solución habitacional a seis familias”, expresó.

Flores también mencionó ampliación de la posta sanitaria, que contará con espacios confortables para que los profesionales puedan brindar una buena atención. Al tiempo que planteó la necesidad de renovar la ambulancia.

El intendente de Alta Italia señaló que otra obra que se gestionó pero aún no se logró es la refacción de la comisaría. “Habrá que seguir gestionándola”, indicó.

“Consenso”

El primero en tomar la palabra en el acto inaugural de sesiones ordinarias, fue el presidente del Concejo Deliberante Hernán Gaggioli, quien hizo un reconocimiento a las mujeres en su día.

Además informó que los miércoles a las 20 horas serán los días de sesión del Concejo, “al igual que todos los años la primera y la tercera semana serán abiertas y la segunda y la cuarta serán en comisión”.

Gaggioli agradeció a todos los colegas concejales “porque hemos trabajado de manera excelente consensuando todo, acompañando al Ejecutivo en todos los proyectos, ordenanzas, balances, defendiendo los intereses de nuestra comunidad y pensando en el bien de todos los pobladores”.

“Este es el último año de la gestión para muchos, para otros va a ser el comienzo de una nueva etapa asique es especial para todos, y espero que este año sigamos trabajando de la misma manera, apoyando proyectos y generando otros desde el Concejo como fue la construcción del edificio del Banco de La Pampa”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD